Seamos sinceros, todo el que tiene un coach que usa Training Peaks (TP) quiere ver todas sus sesiones de entrenamientos verde, y, quiere ver su nombre en esas felicitaciones que usualmente damos a los que tienen un mes completo cumpliendo al pie de la letra. ¿Pero hasta dónde estás dispuesto a llegar para tener ese TP verde y jactarte de cómo cumples siempre todas tus sesiones?

Entrenar va más allá de cumplir al 100% todas las sesiones que te pone tu coach y publicarlo en redes sociales. Se trata de un conjunto de acciones que debes tener para que tu cuerpo pueda obtener el mejor resultado posible. Se trata de manejar el estrés general, la recuperación, la hidratación, la alimentación y el descanso. Entonces, de vez en cuando se vale no cumplir una sesión de entrenamiento, se vale estar cansado, tener mucho trabajo, haber ido a una actividad social el día antes de tu fondo y por eso no levantarte, SE VALE TENER UN TP ROJO de vez en cuando.

Si no escuchamos nuestro cuerpo cuando pide descanso, si no tomamos el tiempo necesario para recuperarnos luego de un entrenamiento, si no nos alimentamos e hidratamos bien, no hacemos nada queriendo forzar un TP verde, y ahí es que nuestro progreso empieza a detenerse y a veces incluso a poner la reversa. Así que sé sincer@ contigo mism@, no fuerces algo solo para publicarlo en redes sociales, habla con tu coach para hacer los ajustes de lugar cuando sea necesario, pero no borres una sesión de entrenamiento que fue programada, y ACEPTA TENER UN TP ROJO DE VEZ EN CUANDO, eso no te hace un@ charlatan@, eso simplemente te hace human@.  

Javier y Jenny

Este ingeniero luchó contra la luz ámbar del semáforo y ganó: ahora  organismos internacionales plantean ampliar su duración