Usualmente, la persona que se inicia en el mundo del triatlón, realiza 6 entrenamientos a la semana, 2 de cada disciplina (sin contar el fortalecimiento). Nuestra recomendación es que distribuyas los entrenamientos de la mejor manera posible, sin durar demasiados días en practicar una misma disciplina.

Por ejemplo, si nadas lunes y martes, duraras hasta el otro lunes para volver a nadar, estando 5 días sin nadar. Esto hace que baje el fitness de esa disciplina, y, sobre todo en la natación, hará que pierdas el tan importante “feel” por el agua, y cuando vuelvas a nadar, ese primer día será solo para volver a sentirte cómodo en el agua (sobre todo para el que aprendió a nadar de adulto).

Entonces, trata mejor de no durar 3-4 días sin realizar una misma disciplina, por ejemplo:

-Lunes: Ciclismo.

-Martes: Nado.

-Miercoles: Corrida.

-Jueves: Ciclismo.

-Viernes: Nado.

-Sábado: Corrida.

-Domingo: Descanso.

En el caso de que necesites enfocarte en alguna disciplina en específico ya que no es tu fuerte, como por ejemplo la natación para aprender técnica, entre otras cosas, entonces deberás agregar al menos otro día a esa disciplina, siempre respetando el día de descanso y tratando de que no sean dias corridos.

Escrito por Javier y Jenny.