La recuperación luego de una corrida larga o fondo es muy importante. Al terminar este tipo de entrenamientos nuestro cuerpo necesita reponer el glucógeno perdido en el entrenamiento. De acuerdo a investigaciones realizadas por el Dr. Jason Karp (creador de Revo2lution Running), lo ideal es consumir aproximadamente 1.5 gramos de carbohidratos simples por cada kilo del peso del atleta.

Pero la realidad es que no solo necesitamos carbohidratos para nuestra recuperación, sino que también es importante consumir proteínas para ayudar a la recuperación de las fibras musculares. En este caso la recomendación es consumir de 20 a 30 gramos de proteínas.

Entonces ¿cómo finalmente reponemos las reservas de glucógeno y también consumimos proteínas al mismo tiempo sin tener todo un manjar enfrente de nosotros luego del fondo? Consumiendo bebida de leche con chocolate. Al ser líquido el cuerpo lo absorbe más rápido y si se fijan en sus nutrientes, pueden verificar que contienen carbohidratos y proteínas en las proporciones apropiadas para una adecuada recuperación.

Si eres de los que dicen que la leche no le cae bien o te hace visitar el baño con urgencia, puedes optar por elegir leche de soya con chocolate, que tiene los mismos nutrientes.

Escrito por Javier y Jenny.